lunes, 2 de febrero de 2015

Definición, Características e Importancia del Mercadeo

1. Definición.

El mercadeo es el proceso administrativo y social gracias al cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos o servicios.

2.Características.
  • Evalúa la capacidad productiva de la empresa.
  • Utiliza un sistema total de actividades comerciales.
  • Debe cumplir las metas de la empresa para mantenerla en vigencia.
  • Relaciones con los clientes de por vida (Ofrecer un servicio).
  • Es un instrumento que nos permite competir con otras empresas.

3.Importancia.

El mercadeo es cada día más importante para cualquier tipo de organización, básicamente porque el ambiente es cada día más complicado por la feroz competencia, la constante del cambio en todos los escenarios, y la incertidumbre que se refleja en los mercados (Clientes). Por ende él juega un papel importantísimo en la vida actual por que gracias a todas sus actividades desarrolladas con los agentes en la economía, las personas podemos disfrutar de los bienes necesarios para satisfacer las necesidades y mantener nuestro nivel de vida.

3 comentarios: