miércoles, 4 de febrero de 2015

Relación de la Mercadotecnia/Mercadeo con otras disciplinas


A continuación veremos como aportan o apoyan algunas disciplinas al mercadeo.

  • Informática: Se encarga de la automatización del manejo de la información que nos apoye con el intercambio.
  • Ciencias de la Comunicación: Se encarga de estudiar la esencia de los procesos de comunicación como fenómenos y medios que emplean a la hora de realizar la pre-venta del producto.
  • Administración: Apoya en el proceso de planeación, organización y control de las actividades previas hasta llegar al punto que se apliquen las tácticas de mercadeo.
  • Estadística: Apoya en la recolección, análisis e interpretación de datos para así saber como es la forma más efectiva de vender el producto.
  • Psicología: Apoya en el estudio de la conducta observable de un individuo y sus procesos mentales todo esto para saber como llegarle y hacer el intercambio lo mas fácil y efectivo posible.
  • Sociología: Apoya en el análisis, estudio y descripción de los procesos de la vida en la sociedad, esto nos sirve para saber como interactuar de la mejor forma con la sociedad y así hacer la campaña más eficaz.
  • Economía: Ciencia cuyo objeto de estudio es la organización social de actividad económica, está nos ayuda analizar la empresa para la que se trabaja y también a la competencia todo esto para mejorar la estrategia de mercadeo. 




2 comentarios:

  1. Partiendo de que la mercadotecnia no es una ciencia sino una disciplina está interactúa con distintas ciencias a través de las cuales recibe aportes importantes para el desarrollo de la axactivid de mercado.

    Extraordinario aporte a mí materia de mercadeo 1 espero que usted también sea bendecido con estas informaciones.

    ResponderEliminar
  2. Excelente material. La estadística es de vital importancia para la mercadotecnia, esta aporta no solo la forma mas efectiva de comercializar un producto sino que también nos sirve con un medio de prevención a futuras caídas del mercado, a través de las probabilidades y las deducciones lógicas

    ResponderEliminar