1.Definición:
Basado en la definición de Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", se puede definir mercado como las personas u organizaciones con necesidades que satisfacer y dinero para gastar con voluntad de hacerlo.
2.Objetivos:
Según Cámara Ibañez, D. algunos de los objetivos del mercado son:
- Permitir el intercambio de bienes y servicios.
- Ser el ambiente donde lleguen las organizaciones a hacer dichos intercambios con las personas.
- Ser el lugar donde se propicia el trueque.
3.Características:
Basados en los autores Miquel, S. Molla, A y Bigné, Jigné, J se puede destacar que
las características de un mercado son:
- Poseen consumidores (Oferentes y Demandantes )
- Se realizan relaciones comerciales de transacciones de mercancías.
- Cada mercado depende del Sector especifico al que este ubicado y al que se dirigen.
- Están muy expuestos a todas las decisiones que tome el gobierno.
- Deben estar en constante cambio para así poder satisfacer las necesidades.
4.Tipos:
Fischer de la Vega, L. nos dice que los tipos o clases de mercado son:
- Mercado Total: Conformado por el universo con necesidades que pueden ser satisfechas por la oferta de una empresa.
- Mercado Potencial: Conformado por todos los entes del mercado total que ademas de desear un servicio, están en condiciones de adquirirlas.
- Mercado Meta: Esta conformado por los segmentos del mercado potencial que han sido seleccionados de forma especifica.
- Mercado Real: Representa el cercado al cual se han logrado llegar a los consumidores de los segmentos del mercado meta que se han captado.
- Mercado Mayorista: Son en los que se venden mercaderías al por mayor y en grandes cantidades.
- Mercado Minorista: Llamados también de abastos, donde se venden en pequeñas cantidades directamente a los consumidores.
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