1. Que son los Medios de Comunicación:
Los medios de comunicación son
instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar
mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual. Algunas veces son
utilizados para comunicar de forma masiva, para muchos millones de personas,
como es el caso de la televisión o los diarios impresos o digitales, y otras,
para transmitir información a pequeños grupos sociales, como es el caso de los
periódicos locales o institucionales.
2. Publicidad en los Medios de
Comunicación:
La publicidad en los medios de
comunicación es una de las herramientas de marketing más importantes, para que
las empresas puedan dar a conocer y promocionar sus productos, bienes y
servicios.
La publicidad en los medios de
comunicación, garantiza al empresario el conocimiento masivo del producto, a la
vez que brinda al usuario o cliente potencial, la tranquilidad
sobre el origen y la confiabilidad del producto, bien o servicio; revistiéndolo
de una sin igual importancia por la calidad del medio que lo publicita.
Los medios de comunicación, en
especial los audiovisuales como la televisión, el cine y el Internet, son de
mayor relevancia por cuanto estimulan los sentidos auditivos y visuales del
cliente potencial, logrando el impacto propuesto por el publicista o
mercadologo.
La radio es el medio de comunicación a
través de la cual el potencial cliente podrá contratar pautas publicitarias a
través de dos modalidades emisoras a.m. o de onda corta y f.m, la
diferencia estriba en que en el primer caso, el número de oyentes
es menor y en el segundo caso el número de oyentes es mayor y la calidad del
sonido también varía, siendo éste de mayor nitidez.
3. La televisión:
La publicidad en televisión es
indiscutiblemente la más poderosa forma de publicidad. Anunciarse en televisión
implica llegar a cientos de miles o a millones de personas al mismo tiempo, y
hacerlo a través del medio publicitario más relevante y prestigioso. La
publicidad en televisión aporta notoriedad y
credibilidad, y ayuda más que ninguna otra a conseguir el posicionamiento
deseado. Conjugando adecuadamente imágenes en movimiento, sonido, efectos y
color, la publicidad en televisión permite a los anunciantes realizar campañas
con las más altas cotas de creatividad y expresión artística. El mercado de la
publicidad en televisión en España está experimentado una gran transformación
como consecuencia de la consolidación de las televisiones autonómicas y la Televisión
Digital Terrestre (TDT), el apagón analógico, la regulación de las televisiones
locales, la aparición de nuevos canales temáticos, y la cada vez mayor
integración de la televisión con Internet y dispositivos móviles.
4. El cine:
La publicidad en cine se caracteriza
por disfrutar de unas condiciones ambientales y técnicas únicas que le permiten
conseguir impactos publicitarios de máxima calidad: pantalla gigante,
oscuridad, sonido estéreo, mínima saturación publicitaria y una audiencia
cautiva, en reposo y expectante. Por todo ello, la publicidad en cine alcanza
unos índices de notoriedad y recuerdo muy elevados y consigue transmitir muy
eficazmente los mensajes. La publicidad en cine permite una excelente
segmentación geográfica, su contratación es flexible y, en términos económicos,
resulta asequible para prácticamente cualquier anunciante.
5. La Radio:
La publicidad en radio es la única que
carece de imágenes. Esta circunstancia, lejos de resultar perjudicial, a menudo
representa una gran oportunidad para aquellos anunciantes que no quieren o no
necesitan mostrar sus productos ni sus instalaciones, o cuya comunicación se
centra en aspectos puramente informativos. Suele ser el caso de empresas de
servicios, comercios, pymes y, por supuesto, grandes marcas que simplemente
buscan estar presentes en la mente del consumidor. La publicidad en radio permite una excelente segmentación geográfica y, gracias
a la variedad existente de emisoras y programas, es capaz de llegar con mucha
precisión a determinados públicos: amas de casa, adolescentes, ejecutivos,
aficionados al deporte… La publicidad en radio, además de resultar económica,
permite desarrollar una fuerte presión publicitaria y una gran frecuencia de
contactos en periodos muy cortos de tiempo. A diferencia de la publicidad en
televisión, la publicidad en radio no sufre las consecuencias del zapping; y en
comparación con otros medios, los anunciantes no necesitan competir con nadie,
ni en tamaño ni en creatividad, para ganarse la atención del público.
6. Medios Impresos:
La publicidad en medios impresos es
una forma de publicidad que utiliza medios impresos físicamente, como revistas
y periódicos, para llegar a los consumidores, clientes y prospectos. Los
anunciantes también utilizan los medios digitales, tales como anuncios de
banner, publicidad móvil y publicidad en los medios sociales, para llegar a las
mismas audiencias. La proliferación de medios digitales ha conducido a una
disminución en los gastos de publicidad en medios impresos tradicionales.
7. Internet:
En esencia, la "publicidad
en internet" es una forma de comunicación impersonal que se
realiza a través de la red y en el que un patrocinador identificado transmite
un mensaje con el que pretende informar, persuadir o recordar a su público
objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve. Todo
esto, con la finalidad de atraer visitantes hacia su sitio web, posibles
compradores, usuarios, seguidores, etc...
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